Lugar:
Fuente:
Reforma

 

  • Una fuerte nevada en al menos nueve municipios de la zona serrana de Durango provocó el cierre de varios tramos carreteros. Foto: Tomada de @co Una fuerte nevada en al menos nueve municipios de la zona serrana de Durango provocó el cierre de varios tramos carreteros.
Autoridades de Durango y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional informaron en redes sociales sobre el evento climatológico.»Aut. Durango – Mazatlán. Continúa cierre a la circulación, en ambos sentidos, por nevada. Cualquier novedad sobre la apertura a la circulación, se dará a conocer por este medio y en el 074. Tome precauciones», informó Capufe en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Protección Civil del estado, la nevada de las últimas horas abarcó Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otaez, Canatlán, Canelas, San Dimas, Nuevo Ideal y Topia.

La autopista está cerrada en los tramos Coscomate-Las Adjuntas, El Salto-Llano Grande y la carretera federal libre en el tramo Río Chico-Llano Grande.

«En #Durango se registra cierre de circulación por condiciones climatológicas adversas del km 104+000 al 116+000 Ctra. (675) Durango Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión. Atienda indicación vial», reporto la Guardia Nacional en su cuenta @GN_Carreteras.

En su cuenta @AispuroDurango, el Gobernador José Rosas Aispuro compartió imágenes de la nevada publicadas por Protección Civil.

«Les comparto algunas imágenes de los distintos municipios con presencia de nieve. Las corporaciones de seguridad permanecen desplegadas para brindar la atención necesaria a los duranguenses y visitantes que lo requieran. Toma tus precauciones Fotos vía @CEPCDurango», posteó.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las próximas horas probables precipitaciones de 1 a 5 mm en la sierra occidental, municipios del noreste y valles y llanos del sureste de Durango.

El potencial de caída de nieve en la sierra, añadió, se podría extender a zonas de los valles cercanos a esta.

También advirtió de rachas de viento de 55 a 60 kilómetros por hora en gran parte de la entidad.

«En los municipios del norte podrían alcanzar 70 km/h, factor que incrementará la sensación térmica de frío en el exterior», añadió.

Autoridades del Municipio de Topia confirmaron caída de nieve en las localidades de La Laguinta, Torance, Santa Lucía, Rancho Tío Juan y Mesa Rosada.