José Luis Pérez Espinosa, superintendente a cargo de los trabajos de reencarpetado del bulevar Xalapa-Coatepec, precisó que se colocaría un asfalto rugoso para darle más adherencia a la vialidad y disminuir los accidentes vehiculares que constantemente se suscitan en la vialidad.
“Es un trabajo de protección y alta fricción sobre el pavimento de contrato hidráulico, la finalidad es impedir que haya deslizamientos, derrapes de los neumáticos de los vehículos; sobre todo cuando hay humedad se presentan esos accidentes que tanto han afectado aquí en esta zona”.
Los trabajos iniciaron en el carril que va de la capital al Pueblo Mágico, justo en la primera curva, donde se está aplicando una base de poliuretano como aglutinante y encima se agrega un mineral llamado bauxita como superficie de trabajo en construcción de carreteras, granallado y suelos antideslizantes.
«En esta primera etapa, nosotros tenemos nuestro contrato del sentido Xalapa a Coatepec, una longitud de 380 metros lineales por los dos carriles y del otro lado del sentido Coatepec a Xalapa son 120 metros lineales, lo que da un total de 500 metros lineales; mínimo son cuatro años lo que debe de tener de vida, puede durar más lo hemos aplicado en otros lugares, se aplicó con mucho cuidado y hasta siete u ocho años puede tener de vida”.
En la zona, ya se encuentra personal de Tránsito del Estado para brindar seguridad vial en el lugar, quienes además exhortan a los automovilistas a respetar la velocidad establecida en la carretera, que es de 40 a 60 km/h y los trabajos concluyen la próxima semana.