Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Hasta la fecha el comité del Carnaval de Veracruz desconoce qué tipo, en dónde y de qué forma la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del gobierno estatal, hará promoción de la fiesta.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, indico que no conoce mayores detalles sobre la supuesta publicidad que se hará por parte de la dependencia.

Además de la seguridad que se implementará, la titular de la Sectur, Xóchitl Arbesú Lago, «habló de promoción pero no tenemos conocimiento de qué promoción o en qué ciudades».

Consideró que es insuficiente el «apoyo» en seguridad pública, salubridad y supuesta promoción, ya que no solo puede dar dinero en efectivo sino en especie.

Recordó que el Ayuntamiento de Veracruz gasta en la contratación de artistas; 2 millones de pesos en vallas metálicas; y otro monto en mallas ciclónicas para proteger a los asistentes, costos que podría asumir la administración estatal.

«A nosotros nos gustaría ver en la televisión a nivel nacional invitando el gobierno del estado a la fiesta más importante que tiene no solo el gobierno sino todo el estado».

Cabe recordar que la semana pasada la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, declaró que el gobierno del estado apoyará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), y promoción.