Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El grupo de estudiantes que creó una aplicación para teléfonos celulares para mejorar el sistema de recolección de basura ganó el concurso nacional de robótica desarrollado en Monterrey, Nuevo León.

Ilse Madrid subdirectora del DIF de Boca del Río, dijo que los pequeños buscan que esta aplicación se desarrolle a nivel nacional «para crear conciencia, los jóvenes nos están enseñando que nos estamos acabando al mundo, y que tenemos que emprender acciones para que podamos seguir viviendo en nuestro planeta».

Estuvieron presentes los alumnos, Emmanuel Riseco Cortez, José Daniel Panamá Amaya, Jesús Daniel Santiago Díaz y Lucía Cortés rivera quienes explicaron el funcionamiento de dicha aplicación.

El estudiante Daniel comentó que con esto buscan «generar conciencia en las personas para que ya no tienen basura,

En tanto Emmanuel , dijo que en conjunto buscaron «crear una aplicación como equipo para atacar el problema de la basura»

Jesús Daniel, explicó que las personas podrán transitar por la calle por medio de un mapa, posteriormente «irán a varios puntos de recolección y en el centro de recolección te darán puntos y esos puntos serán canjeados por boletos de cine o en tiendas de ropa».