Lugar:
Fuente:
Reforma

El Juez Cuarto de Distrito en Guerrero, Juan Manuel Acevedo, ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar el aseguramiento de la casa que la esposa del ex director de Pemex, Emilio “N”, adquirió en 1.9 millones de dólares en Ixtapa.

El juez federal instruyó volver a determinar si el inmueble debe o no continuar sujeto a esa medida precautoria.

Al estimar que carece de fundamentación, Juan Manuel Acevedo Mejía, concedió el amparo contra el aseguramiento al Fideicomiso de Scotiabank, mediante el cual la esposa de Emilio “N” compró la mansión de tres mil 578 metros cuadrados.

«Como parte de la motivación indispensable del acto de molestia, en éste se debieron indicar los datos de prueba de los que se desprendían tales cuestiones, debiendo explicar los indicios que se desprenden de los mismos; por tanto, como el acto reclamado carece de la debida motivación», indicó el juez.

Esta sentencia no implica la devolución automática del inmueble ni la terminación del litigio, pues la FGR puede impugnar el fallo y también, en caso de confirmarse la resolución, el Ministerio Público puede subsanar las deficiencias y volver a asegurar el inmueble.