Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Este jueves en el Colegio de Veracruz (Colver), la charla «Las mujeres en la ciencia” fue presentada por la doctora Lourdes Brasil Dos Santos Argueta, de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, quien hizo un recuento histórico del papel de la mujer.

Señaló que “es necesario el trabajo, que cambien las estructuras políticas sociales, económicas, los medios de comunicación y los libros educativos continúan los estereotipos de mujeres y juegos, hay mucho que hacer”.

Refirió que se tiene que partir de que no se trata de diferencias biológicas, sino de papeles sociales que han sido atribuidos a hombres y mujeres.

“El trabajo empieza en casa, en las familias, en la distribución de tareas y por todos los otros sectores… hay avances; cuando se habla de la subrepresentación se ha caminado mucho y esa es una estrategia”.

Dijo que actualmente hay mujeres investigadoras en todas las áreas del conocimiento que deben ser conocidas y ser ejemplo para otras.

Con la charla de la doctora Brasil Dos Santos, el Colegio de Veracruz inicia una serie de conferencias en las que se mostrarán los productos que investigadores de las áreas ambientales, sociales y económicos realizan, indicó el doctor José Luis Marín Muñiz.

“Cada jueves de fin de mes, en Colver estaremos haciendo charlas de difusión de investigación a través de diferentes investigadores».