Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Javier Salas Hernández

A partir de este martes, la multa por conducir en estado de ebriedad una unidad automotora, se incrementa para estar acorde a una falta muy grave.

Al entrar en vigor la reforma a la fracción III del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz, la multa por conducir en estado de ebriedad ahora es entre seis mil 950 pesos a nueve mil 991 pesos.

Hasta el día de ayer, la multa por esa infracción catalogada como muy grave era de dos mil 693 pesos a tres mil 475 pesos.

Asimismo, cuando además de poner en peligro la vida o la integridad física, se ocasionen daños a más de una persona o se afecte la vía pública, la multa queda dos mil 693 pesos a tres mil 475 pesos.

La reforma ya vigente se sustenta en que la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz, establece como muy graves las conductas relacionadas con aquellos conductores que operan vehículos automotores bajo la influencia del alcohol, sin embargo las multas contempladas por esta falta no resultaban estar equiparadas a dicha gravedad.