Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El año pasado fue pésimo para la agricultura en general, y en esta zona la intensa y prolongada sequía afectó a la citricultura, sin embargo, todo parece indicar que este 2020 será un año de regular a bueno para los citricultores en general.

Así lo expresó el citricultor Modesto Velázquez Toral, presidente de la Unión de Comunidades del Norte del Municipio de Martínez de la Torre, quien explicó que tanto los productores de limón persa como los de naranja han tenido un buen inicio de año.

Por el momento, los limones andan de 10 a 13 pesos el kilogramo con tendencia a seguir incrementando en precio y en volumen de producción. El cítrico dulce de igual manera tiene un precio regular pero se espera que vaya mejorando.

Reconoció que como cada año el precio del limón fluctúa y tiende a bajar de acuerdo a la producción que haya, pero en general se espera un año regular para la citricultura, lo que vendrá a significar un buen año para la economía de la región, ya que habrá circulante que se reflejará en los bolsillos de la clase trabajadora.