Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

En los bajos del Palacio Municipal de Veracruz arrancó la campaña de canje de armas “Sin armas, sin riesgos”.

El representante de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el subteniente de materiales de guerra, Julio Antonio Cortés Bárcenas del 83 Batallón de Infantería, comentó que la campaña estará desde este 6 de marzo hasta el 20 de este mes.

“En la primera campaña de canje de armas llamado Sin armas, sin riesgo, que se llevará a cabo en esta plaza en el Honorable Ayuntamiento de Veracruz del periodo comprendido del 6 al 20 de marzo en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”.

Cuando la persona llega con el arma que desea donar, se la reciben, le hacen medidas de seguridad respectivas ya que en ocasiones el arma llega cargada.

“Se recibe el arma, se le hacen medidas de seguridad respectivas, esto con el fin de garantizar la seguridad e integridad del personal que asiste a dicho evento ya que hay veces que se recibe armamento que cuenta con cartuchos que son abastecidos por descuido o en el trayecto”.

Una vez recibida, el arma será destruida con una cortadora o con un martillo de bola metálico a la vista del donante, del cual explica el procedimiento.

A cambio del arma, se entregará un incentivo económico de acuerdo a un tabulador estipulado por la Sedena en donde se contempla el tipo de arma y el estado de la misma.

El subteniente afirmó que la persona no será interrogada en otras circunstancias, ni será investigada por la procedencia del armamento ni la legitimidad.