Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La 177 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa no se llevará a cabo en el Cerro de la Estrella ni en las calles de la alcaldía, en atención a la emergencia por la presencia del Covid-19 en la Ciudad de México.

Ante ello, el evento se transmitirá virtualmente, por redes sociales y a través del sistema público de televisión.

Asimismo, se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y demás actividades que se realizan alrededor de la representación.

Y para que esta disposición se cumpla, la alcaldía realizará un operativo de seguridad y vigilancia.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que, en acuerdo con el Comité Organizador de la Semana Santa, se determinó atender estrictamente las recomendaciones realizadas por las dependencias de salud federales y locales.

Así, el evento se llevará a cabo simbólicamente, en un espacio cerrado, sin acceso al público y un número reducido de actores.

En conferencia de prensa, la funcionaria comunicó los lineamientos suscritos para proteger a la población sin cancelar por completo la representación. Invitó a los dos millones de personas que año con año acuden a este acto a seguirlo por las distintas plataformas.

“Esta decisión implica que, como toda la ciudad y como en todo el país, todo lo que está alrededor de la representación de la Semana Santa no se llevará a cabo, se cancelan todos los eventos que tengan que ver con comercios, romerías y ferias; se va a hablar con los dirigentes, se les va a informar la situación que, siendo lo más difícil la propia representación y ya hay acuerdo, pues todo lo demás consideramos que también deben estar de acuerdo”, dijo.