Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que los programas sociales en Veracruz no serán adelantados para apoyar a la población en la contingencia del COVID-19.

En entrevista, aseveró que si bien estos apoyos no se detendrán, tampco van a ser adelantadas las entregas.

Señaló que suspenderán los eventos masivos en los cuales se solían realizar las entregas de los programas, pero los mismos estarán llegando a los beneficiados.

“Nosotros vamos a seguir haciendo a nuestro ritmo, sabemos de la fase dos de la contingencia del Coronanvirus, lo únicos que haremos es estar muy pendientes de las precauciones, que no vayamos a cometer algún error para que se nos contamine la gente”.

En ese tenor, aseguró que además de los programas sociales continuará caminando en los territorios con “los sembradores” iniciando las encuestas de obras, aunque ahora lo harán con las medidas sanitarias pertinentes.

“Es el caminar de los compañeros con todas las precauciones, no vamos a hacer eventos masivos, no saludarnos, ya tienen la instrucción, solamente son encuestas, sin entrar a las casas, el trabajo es meramente personalizado, los programas sociales en general no se van a detener, es una actividad esencial para la secretaría”.

El funcionario estatal recordó que se entregan beneficios de programas sociales con programas como Mujeres Emprendedoras, Módulos de Suficiencia Alimentarias, entre otros.