Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas, destinará más de 6 millones de pesos para el saneamiento de Los Lagos en esta capital, dicho recurso económico proviene del ramo de hidrocarburos, informó el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco.

«En ese gran esfuerzo de saneamiento de lagos y ríos se están destinando casi seis millones 800 mil pesos para una primera etapa, el objetivo es sanearlos ya que se trata de un tema turístico, un tema donde vienen familias a convivir los fines de semana y un tema de salud pública para los vecinos que no podrían tener lagos con mal olor».

El funcionario estatal indicó que se trata de recursos que otorga la federación a nuestra entidad por ser un estado productor de petróleo, y que en anteriores administraciones dichos recursos se destinaban para infraestructura carretera, pero que ahora por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, parte de esos recursos se destinarán al tema del medio ambiente.

«El año pasado fueron cerca de 50 millones de pesos los que se destinaron para cuestiones del medio ambiente, de saneamiento, nosotros estamos tratando de destinar un monto similar este año, dependemos de la producción petrolera del país y lo que le toca al estado, pero bueno, nosotros esperamos un monto similar al año pasado».

Indicó que en una segunda etapa de saneamiento de Los Lagos será en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa para el mejoramiento del exterior.