Lugar:
Fuente:
Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Una persona lesionada de gravedad y daños materiales en tres vehículos, fue el saldo que dejó una carambola en la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

De acuerdo a los datos recabados, justo en el kilómetro 46 una compañía realiza reparaciones en la carpeta asfáltica.

Un tráiler de la compañía Truking Refrigerados, estaba parado porque en ese momento la circulación estaba suspendida, detrás de este, se encontraba una camioneta Hilux, color negro, de modelo reciente, con placas de circulación XF-5411-A.

Sin embargo, el chofer de un tráiler doble remolque de la empresa Autotanques Palma, no frenó y terminó impactándose contra ambos.

En la Hilux viajaba Mauricio Trujillo Ruiz, de 23 años de edad, con domicilio en el ejido Ignacio López Rayón, de Las Choapas, el cual quedó prensado en su vehículo.

Su camioneta terminó destrozada, personal de la compañía que abanderaba en el lugar, de inmediato dio aviso a los cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil, realizaron maniobras para sacar al chofer, el cual quedó casi en la parte trasera de la cabina.

Tras algunos minutos el joven fue liberado, siendo trasladado al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal, así como agentes de Seguridad Pública Municipal, los cuales resguardaron la escena.

Mientras tanto, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargaron de resguardar el lugar.

La circulación en la supercarretera fue cerrada por algunos minutos, pues también personal de grúas realizó maniobras para retirar las unidades de la vía de circulación.

“Yo solo vi que el tráiler no se detuvo y corrimos”, dijo una empleada de la compañía que realiza los trabajos de mantenimiento, los cuales se asustaron, pero también corrieron para tratar de ayudar al chofer de la Hilux, el cual estuvo consiente en todo momento.

La Policía Federal se encargó de ordenar el traslado de los vehículos al corralón, mientras que el chofer del tráiler responsable se dio a la fuga tras el accidente, por lo que se desconoce si se durmió, le fallaron los frenos o realmente fue negligencia.