Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz, quienes reconocieron que se estima que por cada caso positivo puede haber entre o 8 o hasta 10 casos infectados.
El 78 por ciento de los casos son fesidentes en la región centro del estado: Veracruz 23, Boca del Río 14, Xalapa 5, Córdoba 2, mientras que La Antigua, Alvarado, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata, Perote, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba tienen un caso cada uno.
El 10 por ciento de la región sur-sureste: Santiago Tuxtla 1, Tlacotalpan 2 y Coatzacoalcos 4; 12 por ciento en la región norte: Poza Rica 6, Tuxpan 1 y Tantoyuca 1.
En cuanto a la evolución clínica de esos pacientes el 62 por ciento ya cumplió entre 14 y algunos más días de monitoreo y se consideran recuperados, 34 por ciento aún permanece en vigilancia con las medidas de prevención y en aislamiento.
Se informó que en el estado, con datos proporcionados por todas las instituciones del sector salud y privadas que han atendido pacientes, se han estudiado 1,291 casos sospechosos de tener el padecimiento; en 721 de ellos la prueba de laboratorio dio resultado negativo, por lo que han sido descartados de tener la enfermedad.