Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Durante la etapa de aislamiento voluntario por la pandemia del coronavirus en Veracruz, cada vez son más los avistamientos de animales silvestres en zonas urbanas.

El representante de la organización ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González, indicó que los contactos entre animales salvajes y humanos ha aumentado debido a que muchas familias se encuentran más tiempo en casa, por lo que es más fácil observar a estas especies.

“Se ha incrementado muchísimo el reporte de rescate de fauna silvestre, sobre todo tlacuaches, tapacaminos, boas, pelícanos e incluso tortugas marinas, hemos monitoreado arqueos, así como han arribado ejemplares sin vida y un ejemplar de tortuga verde juvenil que llegó muy descompensada”.

De 4 o 5 reportes de animales silvestres en áreas urbanas que atendían por semana, sumaron 12 apoyos en los últimos días; Sergio González agradeció a Bomberos Conurbados el apoyo que brindan al acudir a los llamados de la población y resguardar al animal mientras su organización ambientalista acude al punto.

“Si se ha incrementado pero no creo que la presencia sino el contacto entre animales y humanos, quizá hemos pensado o deducido que es porque la gente se está confinando en sus casas y fraccionamientos y si tú estabas de 8 a 4 de la tarde trabajando y ahora te vas a la Riviera, a las bajadas o a la zona norte a encerrarte, pues vas a ver cosas que no veías antes y ahora sí, hay más contactos”, dijo.

Pidió a los ciudadanos que en caso de encontrar un ejemplar de vida silvestre en riesgo, pedir apoyo del Bomberos Conurbados o bien, en caso de estar en sus posibilidades, apoyar llevando al animal hasta la central ubicada frente al Tianguis de Boca del Río o la que se encuentra en el fraccionamiento Virginia.