Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Para este 2020, 22 ayuntamientos de Veracruz habrán de recibir más de 238 millones de pesos del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Los municipios de Álamo Temapache, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Martínez de la Torre, Acayucan, Fortín, Pánuco, Tantoyuca, Tihuatlán y Xalapa, firmaron convenios con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aunado al fortalecimiento de sus acciones en materia de seguridad pública, los municipios también dispondrán del subsidio para destinar en su caso, recursos del Fortaseg para las compras consolidadas, mecanismos o la transferencia de los recursos en especie, que llegase a determinar la federación.

De acuerdo a los convenios firmados la aportación de los municipios será del 20 por ciento de sus propuestos y el 80 por ciento corresponde al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz son los municipios que recibirán los mayores recursos del Fortaseg que superan los 20 millones de pesos, 15 millones 300 mil pesos y 15 millones 47 mil pesos, respectivamente.

Mientras que Acayucan, Las Choapas y Tihuatlán, son los municipios que recibirán menores recursos, 6 millones de pesos cada uno.