Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Ante “la oposición” de los vendedores de tianguis por atender el llamado de aislamiento voluntario en casa para prevenir contagios de covid-19, el ayuntamiento local, realizó este domingo la sanitización de las calles, como la Toluca en la colonia Progreso, y la principal de la colonia Revolución.

El director de Protección Civil municipal, Jesús Hernández Vargas informó que la sanitización consiste en que 22 empleados y empleadas de esta área municipal acuden a la zona de tianguis a dispersar un líquido para limpiar el piso del covid-19.

“Nosotros teníamos que apoyarnos en la sanitización del mismo tianguis, se está poniendo un producto que es eficaz para sanitizar el piso que es donde almacenamos gran parte del virus”, explicó.

Recordó que en días anteriores se reunieron los directores de Comercio, de Desarrollo Económico y de Gobernación municipal, con los líderes de los mercados y tianguistas, en la que se acordó que sólo podrán instalarse los que expenden alimentos.

“Ante la oposición de dejar de asistir a los tianguis, de dejar la venta se consiguió que sólo se pongan los vendedores de artículos alimenticios; los que venden zapatos, libros, ropa, esos se están evitando, y al no presentarse todos, hay un grado de amplitud para cumplir con la sana distancia” dijo.

En la reunión los vendedores de alimentos como carne, queso, frutas, verduras, pollo y demás se comprometieron a usar gel antibacterial y cubrebocas, y respetar la distancia de 1.5 metros