Lugar:
Fuente:
Reforma/ Iván Sosa

Ante el crecimiento de los pacientes con Covid-19, el Gobierno de CDMX prepara otra ampliación en la capacidad de atención.

«Esperamos 500 camas adicionales a finales de la próxima semana», expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este viernes, explicó, hay 571 personas intubadas, un crecimiento moderado respecto al miércoles pasado, cuando eran 529, sólo en la Ciudad de México.

Con el Estado de México, a nivel metropolitano hay 703 pacientes intubados, que este viernes ocupan 33 por ciento de las mil 860 camas con cuidados intensivos disponibles en los 54 hospitales de Valle de México, indicó Sheinbaum.

Inicialmente, la ampliación de 500 camas, distribuidas en los institutos de Enfermedades Respiratorias, Nutrición y tres más en Ciudad de México, se atender la demanda creciente en los siguientes días, añadió.

«Consideramos que la ampliación es suficiente si sigue la tendencia como la seguimos hasta ahora», apuntó la Jefa de Gobierno.

Con el cierre de estaciones del Metro, el Metrobús, el Trolebús ayer jueves y este viernes ha sido mayor la suspensión de actividades y hay una menor movilidad.

Los automovilistas, en general, acatan el Hoy No Circula emergente. Este viernes, han sido apercibidos 50 conductores y remitidos a corralón, 25.

En las Alcaldias en donde ha sido denunciada la realización de fiestas, como en Coyoacán, los Alcaldes ha decidido aplicar la ley seca.