Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

La cifra de personas que han dado a positivo por COVID-19 en el estado de Veracruz se incrementó a 354; en tanto que ahora suman 28 quienes han fallecido por dicha enfermedad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud la noche de este domingo, al dar a conocer el panorama que presenta la entidad veracruzana.

Se detalló que de 1,999 casos estudiados hasta el momento, sospechosos de padecer dicha enfermedad, en 1,457 la prueba de laboratorio específica fue negativa, en tanto que 188 casos se encuentran en investigación en 50 municipios.

La cifra de positivos que hasta este domingo asciende a 354, en su mayoría están distribuidos de la siguiente manera: región centro: Veracruz 127, Boca del Río 40 y Xalapa 10; región sur-sureste: Coatzacoalcos 34 casos; región norte: Poza Rica 31.

Se informó que la transmisión se está expandiendo cada día al interior de las localidades donde ya hay casos positivos, así como hacia aquella en donde aún no los hay, pero que dicha situación continuará a la alza si los ciudadanos no acatan las recomendaciones, especialmente la movilización de personas de una población a otra.

Se informó que hasta el momento 113 pacientes se han recuperado, 213 aún permanecen en vigilancia, pero desafortunadamente 28 ya han fallecido.

Los municipios donde se han presentado las defunciones son: Coatzacoalcos 6, Veracruz 6, Poza Rica 3, Martínez de la Torre 3; Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca del Río, Totutla, Perote y Medellín, con un caso cada uno