El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha podido «domar» la pandemia del Covid-19.
«O sea, vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes», sostuvo.
«Aquí el crecimiento ha sido horizontal y eso nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas».
En un mensaje en video, el Mandatario federal aseveró que no se tiene un desbordamiento de casos en los hospitales.
Indicó que se tiene disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas.
Aun cuando en varias ciudades se ha observado un relajamiento de la sana distancia, agradeció a la gente porque, dijo, están cumpliendo las medidas.
«Agradeciendo a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y nos han ayudado mucho. Por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales. Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas, de terapia intensiva con ventiladores, con especialistas», comentó el Presidente.
López Obrador nuevamente envió un abrazo fraterno y solidario al personal médico porque, subrayó, son los héroes y heroínas en esta contingencia sanitaria.
Y anuncia apoyos para vivienda
En otro tema, el Mandatario federal anunció la entrega de ayudas para viviendas que, aclaró, no serán créditos.
Desde su despacho en Palacio Nacional, precisó que estos apoyos se entregarán a entre 60 mil y 70 mil beneficiarios para mejoramiento, ampliación o compra de viviendas populares.
«Si se tiene un solar y hay espacio, y ya creció el número de miembros de la familia, pues hacer una habitación más, dos, un baño en el mismo espacio», comentó.