Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Aunque mantiene cerradas sus puertas al público en general, el Acuario de Veracruz continúa trabajando, y desde hace varios días atiende a un puerco espín que está herido y fue rescatado por ambientalistas.

El médico veterinario, Alejandro de la Rosa, explicó que el ejemplar fue asegurado por una organización y trasladado desde la zona de Laguna Verde por la asociación Earth Mission.

«Tenía una herida bastante considerable desde el cráneo; la piel estaba totalmente levantada, se podía ver parte del hueso; también el músculo del cuello estaba lesionado».

Es posible que el puerco espín se haya atorado con una malla de púas y al intentar escapar se lesionó de forma considerable porque «venía en una condición bastante complicada».

Al llegar al complejo tenía tejido putrefacto que ha sido curado por los expertos del Acuario de Veracruz, quienes le han aplicado medicamentos con el objetivo de que se recupere.

Las autoridades ambientales están enteradas de la situación del animal y una vez que se recupere será reincorporado a su hábitat.

«Ahorita está en una etapa un tanto crítica, tiene un proceso infeccioso, estamos trabajando con la infección y con el post operatorio».

Con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, el personal del Acuario continúa trabajando para la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente, puntualizó.