Se han reducido hasta en un 50 por ciento los accidentes vehiculares en el bulevar Xalapa-Coatepec, con la implementación del Operativo Carrusel a cargo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, delegación Xalapa.
Así lo dio a conocer el delegado Miguel Ángel López Ortega, quien refirió que la dependencia sigue trabajando de manera normal, toda vez que aprovechando la contingencia sanitaria y la fluidez de muchas calles, algunos conductores conducen de manera temeraria y a exceso de velocidad.
“Hemos notado una disminución en el aforo vehicular. Xalapa es a nivel nacional la segunda ciudad con mayor número de vehículos percápita circulando, la disminución es significativa entre un 60 o 70 por ciento, hay calles totalmente fluidas y despejadas y eso ocasiona que los conductores, muchos de ellos, no respeten los límites de velocidad establecidos”.
En ese sentido, destacó que en el bulevar Xalapa-Coatepec se estableció el Operativo Carrusel que implica que unidades encabecen una columna de autos con una velocidad de entre 50 a 60 kilómetros por hora, con el objetivo de forjar la cultura vial y evitar los accidentes.
“El resultado es positivo, exitoso, desde que lo estamos implementando se han reducido los accidentes, tenemos del 50 por ciento, comparado con el año pasado, entre resultado es muy satisfactorio”, dijo.
Destacó que en cuanto se detecta que las condiciones climatológicas, con la presencia de lluvias y granizadas se refuerza este operativo con las patrullas en la Xalapa-Coatepec, Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal.
“Hemos visto de manera general en los tres municipios Xalapa, Coatepec y Tlalnelhuayocan una reducción de hasta el 70 por ciento con relación al año anterior y en Xalapa-Coatepec hasta un 51 por ciento, solo con daños materiales y sin pérdidas de vida”.