La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un vuelo con insumos médicos despegó esta mañana desde Shanghái, China. Este sería el noveno cargamento que recibe México para enfrentar la pandemia de COVID-19.
El Secretario Marcelo Ebrard Causabón detalló que este cargamento contiene más equipo de protección para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por coronavirus.
“Despegó el vuelo 9 del puente aéreo : más equipo de protección para los trabajadores de la salud que complementa el esfuerzo de produccion nacional extraordinaria para hacer frente a la COVID-19”, tuiteó.
La Embajada de México en Shanghái escribió a través de su cuenta de Twitter que alrededor de las 9:00 horas de la mañana salió el vuelo con los insumos adquiridos por la Secretaría de Salud (SSa).
El día de ayer México recibió el octavo vuelo con insumos médicos desde Shanghái, China, con un cargamento que contenía mascarillas quirúrgicas y goggles, para hacer frente a la contingencia sanitaria de la COVID-19 en el país.
A través de sus redes sociales, el funcionario informó la llegada del vuelo de Aeroméxico, poco después de las 21 horas, con 800 mil piezas de mascarillas quirurgicas y 100 mil goggles.
“Para complementar a la producción nacional en la lucha contra la COVID-19”, recalcó Ebrard Casaubón.
El consulado de México en Shanghái anunció la salida de la carga número ocho alrededor de las 10:00 horas.
Por su parte Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales, anunció que se encontraba recibiendo el cargamento con el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes apoyan con la revisión de los insumos para que cumplan con los requerimientos establecidos por la Secretaría de Salud.
El Gobierno de México firmó un acuerdo con China para adquirir más insumos médicos, especialmente cubrebocas. El 9 de abril, el Canciller detalló que se adquirirán 11.5 millones de mascarillas KN95 para protección del personal de salud en México.
“Vamos a recibir mascarillas y otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos o enfermeras que están en contacto directo y estarán llegando mañana en la noche”, dijo el Canciller acompañado del Presidente.