El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor hizo un llamado a las autoridades de los 212 municipios a evitar aglomeraciones el próximo domingo, durante la conmemoración del Día de la Madre para evitar la propagación de Covid-19, así como tomar acciones drásticas para evitar la movilidad.
El funcionario estatal indicó que si bien se mantiene un sentimiento noble y agradecido con quienes nos da la vida, quien genera en el mexicano un sentimiento de gratitud, cariño y memoria eterna.
“Si no se encuentra con nosotros es costumbre visitarla y recordarla en su tumba, este 10 de mayo se acostumbra ir a los panteones con esa intensión, pero queremos proponerles que lo hagamos en otra ocasión, que pospongamos la visita a otro momento del año y nos quedemos en casa”.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo han hecho un exhorto a los presidentes y presidentas municipales veracruzanas a tomar medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y movilidad inusual con motivo del día de las madres.
“En esas medidas podrán considerarse el cierre temporal para visitas de los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo”.
Hay que recordar que cada año en la celebración del 10 de mayo es cuando se registra un mayor número de visitas a los panteones para visitar las tumbas de las madres que ya perdieron la vida, asimismo los restaurantes se ven llenos.
Sin embargo, ante la contingencia del Covid-19 es necesario que se eviten aglomeraciones, como la ocurrida el pasado 30 de abril, Día del Niño, en algunas pizzerías que ofrecieron promociones y donde se observaron largas filas.