Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se instalarán carpas a las afueras de los hospitales para ofrecer información a familiares sobre pacientes de COVID-19 y el fin de semana empezarán las videollamas para comunicar a los enfermos con su familia.
Debido a que se impide el acceso a visitas a los enfermos de SARS-CoV-2 por la alta posibilidad de contagio, la información sobre el estado de salud se brindará en dichas 11 módulos instalados a las afueras de los hospitales.
Los módulos de información serán instalados en el hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez” en Iztapalapa; Hospital General “Enrique Cabrera”, en Álvaro Obregón; Hospital General Tláhuac “Dr. Matilde Petra Montoya Lafragua”, en Tláhuac; Hospital Pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero; Hospital General Ajusco Medio “Dr.a Obdulia Rodríguez Rodríguez”, en Tlalpan; el Hospital General Regional Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente, en Iztapalapa; Hospital General Xoco, en Benito Juárez; Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, en Miguel Hidalgo; Hospital General Balbuena, en Venustiano Carranza; Hospital General Milpa Alta, en Milpa Alta y en el Hospital General La Villa en gustavo A. Madero.
Además, la Mandataria capitalina indicó que a partir de este fin de semana se dará inicio al programa de videollamadas para comunicar a pacientes enfermos con sus familiares.
Para brindar información a los familiares de pacientes con Covid-19 en hospitales de la @SSaludCdMx, compañer@s de diferentes áreas del gobierno apoyan en estos módulos. Gracias a tod@s. #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/7WW0h6d8KA
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2020
“Inicia el fin de semana, ya se están habilitando los teléfonos celulares, también el día de mañana voy a hacer un reconocimiento igual lo vamos a subir a la página porque hay muchísimas empresas que se han solidarizado en estos momentos”, señaló Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.
La Jefa de Gobierno detalló que las empresas donaron celulares y tiempo aire para que los pacientes logren comunicarse con sus familiares.
Claudia Sheinbaum también informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 50 ventiladores a hospitales para pacientes de COVID-19 en la Ciudad de México.