Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Navarrete

Este video fue tomado en un parque localizado en la zona norte de la ciudad de Praga, capital de República Checa. El autor es Juan Carlos Reyes, chef mexicano nacido en el puerto de Veracruz.

En las imágenes, el veracruzano narra cómo lucen los espacios públicos de aquel país durante la etapa final del llamado “estado de emergencia por coronavirus” que a mediados de marzo declararon las autoridades checas.

“Ahora me ves sin cubrebocas, pero aquí lo tengo, porque ahora ya está permitido estar sin cubrebocas en áreas libres siempre y cuando no tengas personas alrededor”.

Narró que el gobierno de República Checa cerró fronteras, ordenó usar cubrebocas y estableció multas de hasta 500 coronas, algo así como 800 pesos, a quien fuera sorprendido lejos de casa.

Las primeras tres semanas fueron las más intensas, pero por fortuna los ciudadanos acataron las indicaciones.

La semana pasada, las autoridades permitieron a los ciudadanos salir de casa, pero con ciertas restricciones.

“Que podríamos tener libre movimiento, podríamos estar en grupos de 10 personas”.

Como el restaurante de Juan Carlos permanece cerrado, él se sostiene con un incentivo económico que le entrega el gobierno.

A decir del chef, el 25 de mayo finalizará el estado de emergencia en aquel país y con ello se reanudarán todas las actividades. Actualmente, República Checa registra menos de 400 decesos.