Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que una mujer de 102 años superó un cuadro de enfermedad respiratoria tras estar internada en el Hospital General de Zona No. 36 de esta institución, ubidado en Coatzacoalcos, Veracruz.

A continuación el comunicado:

Doña María, de 102 años de edad, fue dada de alta tras cinco días de permanecer en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de responder positivamente al tratamiento médico.

La derechohabiente del IMSS, originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, ingresó al MER el fin de semana al presentar dificultad respiratoria, iniciando protocolo respiratorio, informó el director del HGZ No. 36, Gaspar Vivas Castillo.

Explicó que durante su estancia la paciente recibió tratamiento cursando buena evolución clínica, así como una serie de estudios médicos que determinaron su egreso ayer miércoles, al presentar estabilidad hemodinámica y respiratoria.

“La paciente afortunadamente fue dada de alta a su domicilio sin datos de dificultad respiratoria y al haber mejoría clínica; en casa deberán continuar con los cuidados propios para un adulto mayor indicados por los médicos”, explicó el directivo.

Carmen, una de los 10 hijos de doña María, agradeció al personal Seguro Social la atención que su mamá recibió durante la hospitalización, así como las muestras de cariño que fueron fundamentales para su recuperación, dijo.

“Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”, dijo.

Doña María, abuela de 60 nietos, recibió aplausos del personal médico del MER al salir de las instalaciones médicas.

El IMSS recuerda las recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores en general, al ser grupo de riesgo de enfermedades respiratorias: tener sana distancia, guardar confinamiento domiciliario, lavado de manos frecuente, llevar una sana alimentación, así como evitar visitas de familiares y amigos.

En caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre, tos y malestar general deberán acudir a los Módulos de Enfermedades Respiratorias a solicitar atención.