Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

De viernes a sábado se registraron 108 casos positivos de COVID-19 en el estado de Veracruz, con lo que la cifra de infectados aumentó a mil 157, en tanto que hasta este sábado por la noche la cifra se incrementó a 120.

Lo anterior fue informado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, quienes detallaron que se han estudiado 3 mil 881 casos sospechosos, 2 mil 96 han resultado negativos y 628 se encuentran en investigación.

Hasta el momento 513 pacientes se han recuperado, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria, y 524 se encuentran aún en vigilancia. Las enfermedades mas frecuentes se presentan en pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad.

En relación a las zonas del estado más afectadas destacan en la región centro la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado, Medellín, Orizaba, Córdoba y Xalapa. En la región sur-sureste Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, en tanto que en el norte de la entidad sigue sobresaliendo Poza Rica aunque también ya son de consideración Papantla y Tuxpan.

De tal forma que el 82 por ciento de los casos positivos de COVID-19 en el estado de Veracruz están distribuidos de la siguiente manera:

Veracruz 449 casos, Coatzacoalcos 168, Poza Rica 85, Boca del Río 77, Minatitlán 36, Xalapa 23, Cosoleacaque 21, Córdoba 15, Alvarado, Orizaba y Tuxpan 14 cada una; Medellín 13, Papantla 12 y Tierra Blanca 11.

El 18 por ciento de los casos positivos restantes corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur, en donde la cifra de casos varía entre 1 y hasta 10.

El doctor Roberto Ramos Alor dijo que los casos positivos que se dieron este fin de semana son personas que se contagiaron los últimos días de abril y los primeros de mayo, coincidiendo exactamente con ese fin de semana del 29 de abril y domingo 3 de mayo cuando se vio a algunas personas saliendo a las calles y desatendiendo las recomendaciones.