Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz / Carlos Caiceros

Hace unos meses la veracruzana Karina León decidió formar una familia con Dan Bettino en la ciudad de Minneapolis, en el Estado de Minnesota, Estados Unidos. Sin embargo, la pandemia de covid-19 cambió drásticamente sus planes y ahora confiesa estar “feliz y melancólica”.

Acaba de dar a luz y en el hospital sí le permitieron la compañía de su esposo, aunque pensó que no sería así. En otros lugares como Nueva York las mujeres tienen a sus hijos solas, por prevención o para evitar contagios.

“Ha sido difícil ya que mis amigos y familiares no pueden venir a visitarnos y conocer a mi bebé. Durante mi embarazo restringieron el acceso a las clínicas; sólo yo podía pasar a consulta y mi esposo tenía que esperar afuera para evitar contagios de covid-19.

Para el parto no sabía si él podía acompañarme al dar a luz, ya que, en algunos lugares como Nueva York las madres están solas en labor de parto”.

Finalmente, cuando llegó el día su esposo Dan pudo acompañarla y ahora cumplen 12 días como papás primerizos, tomando todas las precauciones para evitar caer enferma.

Comenta que por la crisis sanitaria no pudo realizar el baby shower que planeó con amigos y ahora cada visita se queda afuera, detrás de la puerta del pórtico, en donde por una ventana pueden conocer al pequeño Dante Miguel.

Karina lamenta que su mamá tampoco ha podido visitarla, con las medidas restrictivas que impuso el gobierno de Donald Trump.

“Extraño mucho a mi familia ya que no han podido conocer a mi bebé y mi madre no puede viajar a EUA porque la frontera está cerrada, como lo ha impuesto Trump”.

En Minnesota hay al menos 9 mil 365 casos confirmados al virus y 508 personas fallecidas, según estadísticas oficiales con corte hasta el 9 de mayo.