Con las calles cerradas en la zona centro de Veracruz, se ha observado una disminución en la movilidad vehicular; sin embargo, los ciudadanos que aún tienen la necesidad de realizar alguna actividad laboral, continúan llegando al primer cuadro de la ciudad.
La avenida Ignacio López Rayón es una de las más transitadas, junto con Zaragoza a donde un gran número de camiones del transporte público descienden pasaje, ante los cierres de calles en otras zonas.
Pese a que hay quienes salen de casa por necesidad, para trabajar o para comprar alimentos o insumos de primera necesidad, también hay personas que deambulan por las calles sin ningún objetivo primordial.
Se pueden observar parejas o familias completas paseando en el parque Zamora o grupos de jóvenes reuniéndose simplemente para platicar sin guardar la sana distancia.
Aunque la mayoría de los ciudadanos que transitan en las calles del centro de Veracruz utilizan cubrebocas, aún hay quienes se reúsan a usar este tipo de protección, incluso hay quienes estornudan o tosen sin cubrirse la boca con el antebrazo, o escupen en la calle por donde pasan más ciudadanos.
Cabe recordar que el municipio de Veracruz cuenta hasta el último reporte dado a conocer por la Secretaria de Salud Estatal, con 566 casos confirmados de coronavirus.