El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a los prestadores de servicio de transporte público que realicen limpieza periódica de sus unidades y promuevan la Sana Distancia entre sus usuarios, esto para mitigar la propagación del coronavirus en la entidad.
«Quiero pedirle a las y los amigos de transporte público que limpien sus unidades continuamente (…) que trabajen con sana distancia y promuevan entre sus pasajeros las medidas de sana distancia», dijo el funcionario.
Asimismo, recomiendasrecomienda las recomendaciones de higiene: no tocarse los ojos, nariz o boca, lavarse las manos y mantener la sana distancia.
Además, reducir el número de pasajeros para procurar la sana distancia, permitiendo que el usuario viaje más seguro y se evite la propagación de contagios. Por su parte, taxistas y conductores de camionetas de servicio rural y mixto, se les pide evitar que el pasajero ocupe el asiento del copiloto y, de igual modo, cumplir con las medidas sanitarias ya indicadas dentro de sus unidades.