El Gobierno del estado de Veracruz ha otorgado cerca de mil créditos PROMOVER a microempresarios de la entidad, garantizando así la continuidad de la economía y que no se pierdan las fuentes de empleo durante la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19, la meta es conceder 10 mil apoyos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista para Radio Televisión de Veracruz señaló que hasta el momento están en revisión 6 mil 800 solicitudes de todo tipo de negocios «semana con semana vamos revisando, se verifica la documentación y también que la persona sea real y no sean empresas fantasmas», dijo.
Aparte de ello, toda esta supervisión se hace para evitar abusos, eliminar intermediarios y asegurando asi que el beneficio llegue a quien realmente lo necesita, «estamos tratando de llegar hasta el bolero de parque», explicó el mandatario veracruzano.
García Jiménez enfatizó no hay plazo para solicitar los créditos PROMOVER y están dirigidos a aquellos empresarios mermados por la actual contingencia sanitaria; la estrategia fue lanzada a finales del mes de marzo pasado, cuando la pandemia empezaba a afectar la economía en el estado.
Cabe recordar que se trata de un financiamiento por 10 mil pesos a una tasa de interés de cero por ciento a recuperar en 24 meses, con un periodo de gracia de cuatro meses, y se podrá contar con un aval solidario.