España e Italia informaron este sábado que sus cifras de nuevos muertos por Covid-19 fueron las más bajas en dos meses, luego de semanas en cuarentena.
El Gobierno de Italia reportó 153 decesos nuevos. La última vez que el recuento fue tan bajo fue el 9 de marzo, el día después del anuncio del confinamiento nacional.
La nueva cifra elevó el total de muertos por la pandemia a 31 mil 763, informó la agencia de protección civil, dejando al país por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña en número de fallecidos. En cuestión de contagios, van 224 mil 760.
Por su parte, España notificó 102 nuevos fallecimientos, la cifra más baja desde que inició el estado de alarma en el país, hace dos meses.
España suma 27 mil 563 decesos y 276 mil 505 contagios del nuevo coronavirus.
Italia impuso una cuarentena sobre toda la nación a principios de marzo tras convertirse en el primer gran foco de coronavirus fuera de Asia, pero el Gobierno del Primer Ministro Giuseppe Conte ha reabierto gradualmente el país a medida que descendían las tasas de contagios y decesos.
La movilidad entre regiones, así como los viajes internacionales a y desde el país, comenzará el 3 de junio. El Gobierno anunció también que permitirá que la población se mueva libremente por la región en la que vive a partir del lunes.
Por su parte, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que pedirá al Legislativo una nueva extensión del estado de emergencia, con la esperanza de que sea la última.
Sánchez dijo que pedirá el apoyo para extender en un mes el estado de emergencia que le otorga al Gobierno poderes extraordinarios para prolongar la cuarentena, que ya lleva dos meses.
Hasta ahora el Parlamento había apoyado extensiones quincenales del estado de emergencia declarado el 14 de marzo y vigente hasta el 24 de mayo.