Muchas familias han acatado la recomendación de permanecer en casa durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus; sin embargo, el aislamiento al que se han sometido pueden generar repercusiones psicológicas y emocionales.
Ante esto, el DIF municipal de Veracruz ha abierto una línea de ayuda y orientación psicológica gratuita para toda aquella persona que requiera este servicio.
La directora de esta institución Yamileth Herrera, puso a disposición de la población la línea telefónica 2291549464 en la que personal especializado en el área de psicología estará dando orientaciones de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.
“Tenemos dos vías para hacer las consultas, vía telefónica o vía on line, de acuerdo a la posibilidad del ciudadano; a través de estas dos vías se pueden comunicar para agendar sus citas y una psicóloga del DIF se va a comunicar con el ciudadano para tener su terapia vía telefónica o vía on line”, dijo.
La directora del DIF municipal, indicó que estas líneas fueron activadas el pasado viernes y ya se han afondado 23 consultas; recordó que este servicio es gratuito para la población.
Las orientaciones están destinadas a adolescentes y adultos principalmente, se dan atenciones en el área de tanatología y orientaciones ante crisis de ansiedad, detalló la funcionaria.