Lugar:
Fuente:
La Jornada / Julio Reyna Quiroz

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Sello de seguridad global (Global Safety Stamp), el cual será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros, entre ellos Cancún, Quintana Roo.

El sello será emitido por el WTTC a los destinos turísticos y a empresas del ramo, entre ellas hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos.

Agregó que el sello se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate del Covid-19. Este sello buscará brindar “tranquilidad y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad”.

El distintivo cuenta con el respaldo de más de 200 directores ejecutivos de los principales grupos empresariales alrededor del mundo.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Son destinos populares de primer nivel global que han respaldado el sello al implementar los protocolos. Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”, indicó la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dio la bienvenida al sello del WTTC y a los protocolos de viajes seguros, así como su contribución para restaurar la confianza porque será la clave y “tendremos éxito si trabajamos juntos”.

Consideró que la colaboración del sector público y privado es esencial.

Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, afirmó que con este sello se coloca la cooperación público-privada en el centro de los esfuerzos internacionales para una rápida recuperación. “Los nuevos protocolos globales de viajes seguros del WTTC son un paso esencial en ese camino hacia la recuperación, al ayudar a proporcionar consistencia y tranquilidad a los viajeros”.

 Foto Cuartoscuro