Lugar:
Fuente:
24 Horas / Marco Fagoso

Como parte del Programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos, el Gobierno de la Ciudad de México prevé realizar 100 mil pruebas mensuales a los capitalinos.

En una Videoconferencia Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) detalló que estas pruebas únicamente son para rastreo de contagios y se separan de las casi mil diarias que se realizan en los hospitales.

Asimismo expuso que será en julio cuando se ejecute el incremento de mil 100 pruebas diarias, que se hacen hoy a dos mil 700 que se harán diariamente.

“Nuestro objetivo es que hagamos cerca de 100 mil pruebas cada mes a partir de Julio; este es un mes de transición ¿por qué? porque estamos todavía obteniendo los insumos y productos todavía incrementando la capacidad de procesamiento este mes lo que deberíamos ver es un incremento en el número de pruebas diarias pasando de mil 100 que estamos hoy, a llegar a las dos mil 700 a finales de mes que se hagan diario”, señaló el funcionario.

Por su parte, Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el Programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos tiene el objetivo de reducir el riesgo de contagios frente al regreso escalonado a las actividades durante la epidemia de Coronavirus.

Las acciones de este programa para la sociedad van encaminadas a Quedarse en casa; Si se llega a salir, no arriesgarse: seguir el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia; Todos cuidar a los más vulnerables; Ante el menor síntoma permanecer en aislamiento y comunicarse por SMS al 51515 con la palabra COVID-19. Si hay dudas, marcar a Locatel.

Mientras que el gobierno hará una campaña de información casa por casa en coordinación con las alcaldías; un protocolo de atención temprana para personas con comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad; Fortalecimiento de Locatel para detección y resguardo; Detección de casos y contactos; a la par, incremento de pruebas; Fortalecimiento del kit para personas con COVID-19.

De igual forma apuntó que el uso correcto de cubrebocas puede disminuir hasta 70% el riesgo de contagio.

Foto: Reuters