Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El Acuario de Veracruz elaboró y presentó a las autoridades sanitarias el protocolo para el posible regreso de actividades, que contempla medidas preventivas para visitantes, trabajadores y proveedores.

El director adiministrativo, Carlos Lugo Oropeza, explicó que en la propuesta se contempla el ingreso de grupos de 50 personas para recorridos en el recinto turístico.

«Todos los visitantes tendrán que hacer uso de cubrebocas, tomar gel antibacterial, pasar por un tapete sanitizante y toma de temperatura», indicó en entrevista.

Además estará prohibido al acceso a las instalaciones a quienes tengan una temperatura corporal que rebase los 38 grados; presenten tos continua; catarro; estornudos y conjuntivitis.

El protocolo fue expuesto a la Secretaría de Salud federal, al gobierno estatal y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para que lo evalúen y en su caso aprueben.

La solicitud del Acuario de Veracruz es que se le permita abrir sus puertas al público en general una vez que el semáforo epidemiológico esté en color naranja.

El complejo se ha mantenido cerrado a las visitas desde el inicio de la pandemia, sin embargo su mantenimiento depende de los ingresos propios, por lo que es necesario considerar la reapertura de forma ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias, puntualizó.

Foto: XEU Noticias