Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Mahaleth Guevara Alamilla

El Acuario de Veracruz está a la espera de un cambio de color en el semáforo y al aval de las autoridades sanitarias para permitir la apertura de sus instalaciones al público.

Para ello, ha presentado un protocolo sanitario que detalla cómo serán las visitas, informó Manuel Rodríguez Gómez, director Técnico del Acuario de Veracruz.

“Ahora vamos a hacer reservas por horarios y grupos de hasta 50 personas, (…) la gente cuando llegue tendrá que hacer una fila y se le tomará la temperatura (…) de igual manera responderán un cuestionario para descartar gente que haya contacto o haya padecido la enfermedad (…) todos deberán portar cubrebocas dentro de las instalaciones (…) No podrá haber más de un grupo por galería, cada estancia de galería será de 10 a 15 minutos, con lo cual se promoverá la sana distancia”.

Con estas nuevas medidas, se estima un recorrido de una hora y media por las 10 galerías.

Durante 3 meses, sus instalaciones han estado cerradas al público, debido a la contingencia epidemiológica, sin embargo, el trabajo de los colaboradores se mantiene para atender a las más de 3 mil especies animales como: pingüinos, tiburones, tortugas, peces, delfines, manatíes, entre otros que habitan en este centro acuático.

“Estamos al 50 por ciento del personal en el área técnica, (…) en el área técnica al trabajar con organismos, siempre hemos tenido cuidado de tener asepsia en las áreas (…) en la atención directa con los animales en la atención de mamíferos y aves utilizamos cubrebocas”.

La inmersión con tiburones y la convivencia con pingüinos son actividades que se mantendrán, con algunas modificaciones y aplicando las medidas sanitarias.

Foto: Acuario de Veracruz