Lugar:
Fuente:
El Financiero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital se mantiene en semáforo rojo.

“La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado (…) Aunque la tendencia es a la baja, todavía se nos coloca en semáforo rojo”, dijo en conferencia de prensa.

La razón de esta decisión, precisó, es por la ocupación hospitalaria, que es de 65 por ciento, pero el porcentaje de positividad es de 47 por ciento.

“No ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana”, comentó.

Sheinbaum indicó que las actividades que se reabrirían la siguiente semana, no podrán operar.

“Quiero ser muy enfática: los sectores que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no lo harán. En el caso de los mercados, tianguis sobre ruedas, solo lo esencial podrá operar que es comida, pero no para comer en el sitio, sino la venta de alimentos para preparación y para recoger. Restaurantes solo a domicilio, las tiendas departamentales no abren, hoteles, comercios en Centro Histórico y servicios religiosos tampoco”, aseveró.

Foto: La Política Online MX