Lugar:
Fuente:
con información de medios

A través de redes sociales, usuarios de Twitter compartieron un video en el que se muestra como una tubería instalada en la Playa Icacos en Acapulco, descargaba hacia al mar lo que parecen ser litros y litros de aguas residuales.

Dicha playa fue certificada hace cinco años con la Bandera Blue Flag, lo que garantiza su limpieza, por lo que la acción que se logra ver en el clip detonó el enojo en la plataforma.

Los residentes de los condominios circundantes se quejaron también del olor que las aguas negras despedían.

En un principio el personal de la Comisión de Agua potable y otras autoridades del estado de Guerrero, aseguraron que probablemente se trataba de agua con lodo, derivado de las fuertes lluvias que ha sufrido la costa estos últimos días.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN) emitió un comunicado en el que solicitó al personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado la inmediata investigación por la descarga de aguas residuales en la mencionada playa.

“Derivado de la inspección realizada en conjunto con el personal de la Comisión de Agua Potable y Alacantarillado del Municipio de Acapulco, se observó que este derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona ocasionado posiblemente por la falta de trabajos de mantenimiento”, se explicó en el comunicado.

Por otra parte, internautas de redes sociales lamentaron la contaminación de los mares, que durante la cuarentena por Coronavirus habían mantenido colores cristalinos e incluso, se llegó a observar el fenómeno natural conocido como bioluminiscencia en sus playas.

Foto: Captura de video