Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un repunte de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de los gobiernos, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por el Covid-19 con 2 millones 500 mil 419 casos positivos, un 25.3 por ciento del total global, y 125 mil 434 fallecidos.
Estados como Texas, Florida y Arizona se están volviendo los nuevos focos de la enfermedad, luego de que regiones como Nueva York y Nueva Jersey, una vez epicentros de la epidemia en EU, estén controlando los brotes.
En tanto, Florida, registró este sábado un récord de casos diarios de COVID-19, al reportar 9 mil 585 nuevos contagios, con lo que el total llega a 132 mil 545 infecciones, asimismo, reportaron también 24 nuevas muertes para un total de 3 mil 390.
Las autoridades de salud estadounidenses están alertando por el alza de casos en jóvenes y están urgiendo a este sector de la población que utilice mascarillas y practique el distanciamiento social.
Fuente: Excélsior/Foto: Archivo XEU Noticias
T