Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en general no se considera que las albercas puedan ser una vía de transmisión de coronavirus, debido a que tienen suficiente cloro para eliminar el virus.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:

«En general, no se considera que la alberca pueda ser una vía de transmisión, no parece ser el caso (… )Las albercas están cloradas y la concentración es suficiente para eliminar un virus como este».

«La concentración de virus que se requeriría, aún si no estuviera clorada el agua para que pudiera dar un contacto efectivo debería ser muy alta, es decir la partículas que pudieran estar en una persona enferma se disuelven en un gran volumen de agua», continúo.

Destacó que lo que sí puede contribuir al contagio de coronavirus es la proximidad que tiene las personas en este tipo de lugares e incluso en lugares abiertos.

«La recomendación para toda la población es la misma que se da para todos los espacios, ya sea secos o mojados, no hay que estar en proximidad y mantengamos la sana distancia», agregó.

abv/Foto:Pixabay