Lugar:
Fuente:
La Jornada/Alejandro Alegría

 

El avance de la red compartida es del 54.8 por ciento a junio pasado, de acuerdo con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, la encargada del organismo, María de Lourdes Coss Hernández, dijo que el progreso reportado equivale a extender la cobertura al territorio donde habitan 61.6 millones de personas.

La funcionaria también señaló que la proyección del hito lleva un 70 por ciento de avance, por lo que finalizará en 2021 e incluye cobertura social con enfoque en los estados del sur sureste con un alcance de al menos 82 mil 119 localidades de menos de 250 habitantes y 10 mil 592 localidades entre 251 y 5 mil habitantes.

Agregó que el organismo implementó la metodología del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para verificar la calidad de la red.

Por su parte, el titular de la SCT reconoció los avances logrados a la fecha e invitó al equipo de Promtel a continuar trabajando con austeridad, bajo una óptica de empresa eficiente.

Durante la reunión se dio cuenta de la política de austeridad en el ejercicio del presupuesto del año pasado en Promtel, la cual continuará este año.

Foto de Twitter SCT.