Lugar:
Fuente:
El Financiero/XEU Noticias

 

El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa romero, presentó su renuncia al cargo “con carácter de irrevocable”.

Cabe señalar que el cargo lo ostentaba desde el 16 de enero del 2018.

En una carta fechada el pasado 24 de agosto y dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, Roberto Andrés Ochoa justificó su renuncia “por motivos estrictamente personales”.

En la carta referida por El Financiero, el ahora ex funcionario explicó:

“Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, presente. Muy distinguido doctor Gertz me permito distraer su atención para presentarle formalmente mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, con efectos a partir del día 1 de septiembre del año en curso”.

“En consecuencia mucho le agradeceré se sirva instruir el nombre de la persona con quien habré de celebrar el acto administrativo de entrega recepción”, agregó.

En la misiva, Ochoa Romero hizo un reconocimiento “sincero” al titular de la FGR por las acciones que está llevando a cabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal.

Roberto Andrés Ochoa Romero tuvo a su cargo investigaciones importantes para la Fiscalía General de la República, entre ellas las relacionadas con los temas de huachicoleo.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto: Infobae