Lugar:
Fuente:
Excélsior/Ernesto Méndez

Autoridades migratorias realizaron recorridos de evaluación por los puntos de internación en la frontera entre Chiapas y Guatemala

Mientras la caravana proveniente de Honduras avanza hacia México, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido de evaluación por los puntos de internación en la frontera entre Chiapas y Guatemala.

Te puede interesar: Hondureños inician caravana hacia EU para escapar de pobreza y Covid

Ante el comandante de la 36/a Zona Militar de Tapachula, Vicente Antonio Hernández, Garduño Yáñez realizó el pase de lista a cientos de agentes federales de migración, que tienen la labor de hacer respetar la Ley de Migración y su reglamento, a fin de mantener un tránsito por el país seguro, ordenado y regular.

El comisionado aseguró que el INM cumplirá con su trabajo al mantener en orden los ingresos de personas por la frontera sur.

También puedes leer: Migrantes de caravana temen a prisión, algunos regresan a su país

Durante la mañana, supervisó el trabajo que realiza el personal en el punto de revisión y la estancia provisional en el municipio de Huixtla.

En reunión de evaluación de la oficina de representación en Chiapas, se informó que, por instrucciones del gobierno del estado, la Secretaría de Salud local colaborará con el INM en caso de requerir apoyo en los puntos de internación.

 

*brc

Foto del INM