Lugar:
Fuente:
Milenio

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será su partido el que elija al candidato o candidata a la gubernatura.

Morena pactó una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) Nueva Alianza en Nuevo León, de cara a las elecciones de 2021, informó Mario Delgado.

“Creo que este bloque nos da una posibilidad muy importante de ganar las elecciones en Nuevo León. Para nuestro partido es muy importante ganar esa gubernatura porque es donde está el centro del poder económico del país”, dijo el líder nacional de Morena.

Bajo el lema “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, el dirigente nacional de Morena confirmó la alianza, que fue concretada desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido, para el proceso electoral de 2021.

Mario Delgado resaltó la importancia de que esta coalición tenga buenos resultados en Nuevo León, escenario que busca consolidar el proyecto en todo el país.

Detalló que la coalición que se logró fue parcial en las diputaciones federales de mayoría relativa y en los municipios, por lo que la alianza se reflejará en 26 de 51 municipios, así como en 13 de 26 distritos existentes.

En el caso de la gubernatura, Mario Delgado aseguró que será Morena el que elija al candidato o candidata.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, de firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló.

Mario Delgado explicó que aunque hay un grupo de empresarios que no coinciden con su proyecto, quieren convencerlos de que Morena es el partido que más desarrollo puede traer a esa región del país.

Tras asistir al relanzamiento del periódico Regeneración, en el Hotel Sevilla Palace, Delgado dijo que la alianza será parcial debido a que sólo se dará en 13 de los 26 distritos existentes y en los 26 de 51 municipios.

“Quienes tengan interés en participar, militantes de nuestro partido y también perfiles externos que se comprometan a impulsar los principios de Morena y nuestro proyecto de transformación”, dijo Delgado.