Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

El Club León consiguió imponerse a Chivas 2-1 en el juego de vuelta de la Semifinal y así avanzó a la final del torneo Guard1anes 2020.

Los ‘esmeraldas’ se fueron al frente en el marcador luego de un pase filtrado que dejó a Ángel Mena solo frente al portero y de última instancia tocó a Joel Campbell para que definiera el 1-0 al 17′.

Minutos después, Chivas generó la primera de peligro con un potente tiro de Jesús Molina desde dentro del área, pero Rodolfo Cota reaccionó y detuvo el disparo.

Para la segunda mitad, León estuvo cerca de incrementar la ventaja con una jugada colectiva que dejó a William Tesillo frente al arquero Raúl Gudiño, pero el tiro fue desviado por el propio meta.

Al 52′, Uriel Antuna intentó un centro que tomó dirección de gol, pero terminó estrellado en el poste y el grito de gol quedó ahogado.

Con el triunfo, León se puso al frente en el marcador global por 2-1 y así accede a la gran final, donde se enfrentará al equipo que resulte ganador en la llave entre Pumas y Cruz Azul.

 

Foto: Mexsport