Lugar:
Fuente:
ESPN/XEU)Diego San Román

 

Los Pumas UNAM lograron la hazaña al remontar un 0-4 adverso ante Cruz Azul y así meterse a la Gran Final de la Liga MX donde se enfrentarán al Club León.

Tras el histórico partido, el técnico Andrés Lillini reconoció que los jugadores de Pumas tienen una ‘raza diferente’, misma que los ayudó a poder avanzar en el torneo.

«El futbolista de Pumas recuerden que es una raza diferente y al ser una raza diferente, todo puede suceder. Trabajamos para los que quieran que nos vaya bien, sabemos y estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de que esto iba a ser difícil”, mencionó en conferencia de prensa.

El técnico se dijo contento por el resultado, además de que siempre confió en que su equipo podría remontar, pese a las críticas que recibieron.

“Ante todo el sentimiento de una felicidad enorme que me supera, dimos un paso muy importante hacia el objetivo que nos habíamos planteado cuando entramos a la semifinal, que era pasar a la final. Yo dije que iba a jugar una final, antes de empezarla, me veía. Después del 4 a 0 de visita todo se volvió más complicado. Trabajamos estos dos días y traté de elegir a los que mejor estaban de la parte anímica y física, porque habían hecho un esfuerzo muy grande algunos, durante cuatro fechas jugar partidos completos”, agregó.

Lillini recalcó que Pumas desde el arranque del torneo mostró valentía en la cancha, misma que considera fue reflejada ante Cruz Azul para poder lograr la remontada.

“Somos valientes, somos esto desde la primera fecha ante Querétaro y hoy se plasmó la garra, la pasión de este equipo, la gente, todo en este club te transmite esto, el sentimiento, la pertenencia, el no ir para atrás, siempre ir al frente. Hoy el futbol nos premió, premió a estos jugadores, premió a esta institución, la institución tiene que estar acá, porque es grande”, finalizó.

Foto: Mexsport