Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

 

Este sábado amanecimos con 17 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río;  viento con dirección este-noroeste y velocidades de 5 a 10 km/h.

Para el mediodía se estima una temperatura máxima de 28 grados Celsius, con una sensación térmica de 31 a 32 grados Celsius; habrá cielo despejado a medio nublado; viento de dirección este-sureste de 20 a 30 km/h.

Esta condición se extenderá hasta el día domingo, por lo que se pronostica tiempo estable para este fin de semana.

El frente frio 20 estará ingresando al noroeste al Golfo de México durante la madrugada del día lunes, por lo que a las 3 de la mañana del lunes este cruzando Tampico-Tamiahua; alrededor de las 6 am, alcanzará la zona de Laguna Verde y para las 9 de la mañana estará frente a las costas del puerto de Veracruz-Los Tuxtla.

Por lo anterior, se estima que desde la madrugada del lunes se comience a registrar el aumento en la intensidad del viento de dirección norte.

Durante la mañana y tarde del día lunes, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronostican velocidades sostenidas de 85 a 90 km y rachas de 90 a 100 km/h o mayores en la zona marítima.

Este frente frío estará disipándose rápidamente por lo que el viento cambiaría de dirección y se debilitaría para el día martes.

Sin embargo, nuevamente para el miércoles, se espera un evento de norte con velocidades de 85 a 90 km/h, estas condiciones podría persistir para el día jueves, la velocidad del viento será de 45 a 60 km/h.

Este sábado la Secretaría de Protección Civil del estado emitirá Alerta Gris por el próximo ingreso del frente frío.