Carrusel, General, Noticias

El Carnaval de Veracruz 2021 será virtual

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Esta es la primera vez en casi de un siglo de Carnaval, que la fiesta se cancela. Otros carnavales del mundo también fueron cancelados

 

Por primera vez en 96 años, de manera presencial,  el Carnaval de Veracruz fue cancelado, debido a la pandemia de covid-19.

En su lugar, el Comité de Carnaval anunció que la celebración se realizará de manera virtual, con una serie de actividades a través de plataformas digitales.

El evento, considerado el más representativo del folclor jarocho, se realizaba de manera ininterrumpida desde 1925.

 

En la edición del 2020, se llevó a cabo tres semanas antes de que se declarará la emergencia sanitaria por la pandemia de SARS-Cov2, cuando a nivel nacional se reportaban los primeros contagios exportados de covid-19.

 

Sin embargo, para este 2021 la situación de pandemia evitó que hubiera condiciones para su organización.

En un inicio, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, dejó abierta la posibilidad para que se realizará en otra fecha, posiblemente en verano.

Para este martes 8 de Febrero, Yunes Márquez señaló que no había posibilidades para realizar la fiesta masiva, por lo que se decidió realizarlo de manera digital en las fechas que se realizan cada año.

 

“Era imposible hacer un carnaval presencial, imposible hacerlo en febrero y también imposible hacerlo en verano, teníamos la esperanza de que la vacunación fuera más rápida, la realidad es que la vacunación en el país está siendo sumamente lenta, lo que hace imposible que tengamos un carnaval presencial, ni siquiera en verano como lo habíamos pensado”

 

Fiesta no pasará desapercibida

Con la intensión de que el Carnaval de Veracruz 2021 no pase desapercibido, el Comité de Carnaval de Veracruz anunció que se realizarán las fiestas de manera virtual, con actividades transmitidas en plataformas digitales del 25 al 28 de febrero.

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, detalló que se grabarán capsulas y se realizarán mesas redondas, entrevistas a exreyes, concurso de comparsas y entrega del “cubrebocas real”, que serán transmitidas en las cuentas oficiales del Carnaval de Veracruz y el Ayuntamiento.

La ceremonia de la quema del mal humor y la coronación de reyes serán transmitidas en vivo; los reyes serán dos personajes icónicos en Veracruz, Caritina I, última sobreviviente de las bastoneras de La Huaca y Manzanita I, quien ha participado en innumerables ediciones como princeso.

 

“El día 25 vamos a comenzar con la Quema del Malhumor y en este caso será el coronavirus. Lo vamos a hacer de madrugada para evitar las aglomeraciones, no queremos público y lo haremos de manera privada. Todo lo vamos a ir grabando en estos días para las cápsulas del Carnaval Virtual”, dijo.